Mensajes subliminales

 Mensajes subliminales en la publicidad

¿Qué es un mensaje subliminal?

  • ›Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente.
Características principales

  • ›Protegen el dormir al convertir el material potencialmente perturbador en imágenes propias del soñar;
  • ›Representan la realización del deseo;
  • ›Los estímulos del sueño son transformados de manera simbólica antes de surgir en el sueño, sobre todo aquellos estímulos que amenazan al individuo.

Criterios que utiliza
La publicidad ha utilizado la relación entre:
Impulso sexual y consumo:  Aplicar sus conocimientos hacia el objetivo de Producir ventas –> Ganancias

Cómo influyen en la mercadotecnia

›El o los mensajes subliminales por sí solos no lograrán que las calificaciones de una persona cambien por arte de magia, pues como se dijo ya antes, los mensajes subliminales no pueden cambiar las cosas de esa forma.

Pero, los mensajes subliminales pueden con certeza ayudar a una persona a mejorar sus hábitos de estudio, ayudarle a aumentar la predisposición que tiene para leer o resolver ejercicios, o ayudarle a sentirse más cómodo con una determinada materia de estudio o un idioma, también puede ayudarle a enfocar la atención en lo importante. Estas cosas independientemente y en conjunto, son las que logran que una persona logre mejorar sus calificaciones.

Clasificación de mensajes
  • Sexual
  • Suicida
  • Satanismo
  • Psicológico

 

Sexuales:
Mensajes con fines directamente comerciales, que buscan básicamente impactar al cliente respecto de un producto determinado.

 

 

 

Suicidas:
Los Mensajes que Incitan al suicidio, al aborto y al asesinato, generando desprecio por el mundo y la sociedad y promoviendo la muerte y lo que le es inherente.

 

 

Satanismo:
Estos constituyen una amplia variedad en los mensajes subliminales negativos. Hablan abiertamente contra Dios, Jesús o la Virgen María, rechazan la Iglesia o hacen comentarios contra el clero; utilizan una amplia simbología o reivindican ángeles caidos, hacen oraciones de corte satánico, mensionan conocidos nombres de demonios, vociferan contra el cielo o hacen alusiones favorables al infierno.

 

 

Psicológicos:
No se necesita de sexo para vender, simplemente subestimar tu autoestima.


 

Ejemplos:

 

 

 

Los mensajes subliminales como merca, ¿nos beneficia  o nos afecta?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s