Marketing Experiencial

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¿Qué es Marketing Experiencial?
Es la gestión estratégica de estímulos de productos, servicios y marcas para la generación de sensaciones, pensamientos, emociones, acciones y relaciones deseadas estratégicamente en el cliente.

Características:
Es una metdología integrada siempre envolviendo al mercado meta para que su comunicación de la marca sea relevante y llena de valor
Sus campaás son construidas al rededor de una gran idea que implica comunicación bidireccional entre la marca y el mercado meta, a tiempo real y proporcionando una vívida experiencia con la marca y su núcleo.

¿Qué beneficios tiene el Mkt. Experiencial?

 

  • Da vida a la personalidad de la marca
  • Los productos y servicios se vuelven una experiencia
  • Determina aspectos importantes del Brand 
  • Involucra al consumidor con la marca de una manera emocional
  • Promociona la marca

Escenearios del marketing experiencial

Educar + Servicio + Investigación + Set
La estrategia consiste en educar a los consumidores sobre los beneficios del producto, para generar la diferenciación de sus competidores

A la vez se le puede brindar un servicios gratuito, por medio de personal especializado (conocido como embajadores), que le den un valor agregado a la experiencia de una manera memorable

Teatro + Publicidad + Juego
Algunos teóricos determinan al marketing experiencial como marketing teatral

En esta estrategia se utilizarán elementos teatrales, a la vez que se anuncia y se invita a los consumidores a participar en juego

Generalmente estas actividades utilizan el tema central de una campaña publicitaria

Investigación + Entretenimiento + Publicidad + Juegos
Los embajadores realizan actividades en vivo, que proporcionan experiencias en los competidores, motivándolos a participar en juegos, donde obtendrán regalos

Con esta técnica tiene repercusiones a largo plazo, principalmente si se aplica con niños.

Juegos + Transmisiones en medios de comunicación ATL
Se combinan los juegos y material audiovisual proyectado por televisión

Estos elementos se apoyan el uno al otro, ya que la transmisión en los medios ATL, proporcionará al target participante pistas o elementos para poder jugar y ganar beneficios asociados con la marca

Un claro ejemplo es la gran cadena cafetera, Starbucks, utiliza mucho el marketing experiencial, ya que te ofrece no solo el servicio de tomar café, si no que te de la oportunidad de quedarte ahí a tomarlo para realizar diferentes actividades, ya sea platicar con amigos, junta de negocios, trabajos en equipo, o simplemente acudir sólo acompañado de tu laptop para trabajar fuera de tu entorno cotidiano.

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Otro claro ejemplo de este tema, es  la fiesta de moda más grande de todo el mundo el famoso “Fashion Night Out” de Vouge, el cual ofrece una experiencia exclusiva dentro de las mejores boutiques de grandes diseñadores en 18 países diferentes al mismo tiempo.

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