Lealtad de la marca

Para generar la lealtad de la marca, es importante lograr la fidelidad generando un vínculo emocional entre el cliente y el producto, la comunicación juega un papel muy importante.

¿Qué ventaja tiene la lealtad a la marca?

  • A mayor nivel de lealtad se es menos vulnerable a la actividad de la competencia, ya que si surge un producto superior por parte de la competencia, los clientes fieles otorgarán a la compañía el tiempo necesario para la mejora de su producto, por lo que las mejoras pueden igualarse o superarse.
  • Los consumidores leales son menos sensibles al precio, incrementando así el margen de ganancia de una compañía
  • La lealtad de marca crea un apalancamiento comercial, que consiste en un espacio preferencial en los anaqueles
  • Atraer nuevos clientes es más fácil si existe una base de éstos satisfechos que la recomienden
  • La lealtad de marca crea consumidores satisfechos, lo cual es muy importante ya que el un cliente no satisfecho le platica a 20 personas su mala experiencia

¿Cómo crear y mantener una marca exitosa?

Para ellos se deben alinearse tres componentes:

  • Visión (las visiones de la dirección)
  • Cultura (valores, comportamientos y actitudes)
  • La imagen o identidad (la impresión general del mundo exterior)

¿Cómo cautivar a los consumidores?

Para ellos devemos de crear ciertas preguntas a nuestros consumidores como, ¿qué marca queremos que le atraiga?, ¿qué marca queremos que adquira?, ¿por qué lo va a comprar?, ¿qué valores le voy a otorgar?

Por ejemplo, las motos de Harley Davidson, además de ser una marca que comunica que es un medio de transporte, también te transmite el valor de  una experiencia total para el consumidor haciéndolo snetir libre, rebelde, jovial, etc.

“El branding es una relación emocional entre el mercado y un producto y/o servicio, un vínculo de la lealtad y confianza”

Algunos beneficios de tener una marca sólida, son que te atraen el mejor activo intelectual, a socios y clientes; facilitando la extensión a nuevas áreas de negocios, por ejemplo:

  • Claridad:
    Son claras acerca de lo que son y no son, entienden su promesa de valor y lo que los diferencia de sus competidores enfocado claramente sus actividades de comunicación en esta diferenciación
  • Consistencia:
    Siempre son lo que dicen ser y lo comunicado de igual manera a través de las diversas herramientas de comunicación
  • Constancia:
    Invariablemente estar en el momento adecuado para sus audiencias objetivo; nunca esconder y permanecer visible.

Ejemplo:

Coca cola, VOLVO, Ford, Liverpool, Walmart, entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s