Planeación de la mercadotecnia internacional

La materia de mercadotecnia es fundamental en las empresas, ya que sin ellas la compañía podría ir a la quiebra debido a los riesgos que existen en el mercado, además de crear necesidades a los clientes, siendo este uno de los objetivos de la mercadotecnia.

Una herramienta muy importante de la mercadotecnia, es la planeación, para ellos es necesario que se lleve a cabo periódicamente y planeada anteriormente ya sea a corto, mediano o largo plazo, según sea la estrategia

Otro beneficio que nos brinda la planeación es analizar tu competencia y aprovechar las oportunidades que se te presenten al cien porciento, de otra manera se estarían desaprovechando una gran cantidad de recursos así como el esfuerzo del personal de trabajo. Claro que existe un procedimiento para llevar acabo el plan de marketing.

El primer paso es evaluar las necesidades de los clientes y del país al cual vas a lanzar tu producto, se sigue las características de la empresa, tener en cuenta las barreras arancelarias que el país tenga, el segundo paso es adaptar la mezcla de marketing en el producto, adecuar el precio, analizar el lugar de comercialización, así como tener en cuenta ciertas promociones, la tercera etapa es desarrollar el plan basándote en la misión, visión y objetivos de tu empresa y por ultimo implementarlo.

La tercera etapa la considero una de las más importantes dentro del plan, ya que en base a la misión y visión de la empresa se desarrollan los objetivos a cumplir. Que una empresa tenga metas es de especial importancia ya que estas alientan a la compañía a no estancarse y a seguir creciendo. Por otra parte cuando se trate de exportar el producto, se tiene que hacer un estudio minucioso del país de destino, cuando digo minucioso me refiero a tener claro cual es tu competencia, estadísticas del cliente (cuanto gasta, PIB per cápita etc).

Uno de los puntos finales es determinar el presupuesto para poder lanzar el producto, esto para que la empresa comience a trabajar con sus metas tanto cualitativas como cuantitativas.

Como líder de una empresa es importante establece un plan de estrategia para tu mercado tanto local e internacional con el fin de segmentar el mercado al cual vas a dirigirte, una estrategia para que tu producto sea rentable es analizar adecuadamente el ciclo de vida del producto, análisis del entorno de la empresa, situación competitiva de la empresa, las herramientas de publicidad, sobre todo contar con una amplia gama de tecnología y estudiar el análisis FODA.

Tener encueta la misión, visión y los objetivos de la empresa para llevarlos a cabo, otro dato importante es analizar las medianas empresa no porque sea una empresa de ese nivel tienes que descuidar el mercado. Para que sea productivo un negocio incentivar a tus empleados es una estrategia que le ayuda al trabajador a motivarse y rendir en sus labores para generar mayor ingreso e implementar mas mercado.

Cuando una empresa desea lanzarse al mercado reinvertir es lo mejor que el empresario puede hacer para seguir subsistiendo.

Es importante evaluar tu entorno económico para segmentar los precios de manera adecuada para el consumidor en donde se encuentra todos los factores que afectan en la compra del consumidor. Así con los ingresos obtenidos podrás ofrecer un servicio de calidad, teniendo en cuenta los riesgos comerciales. Otro factor muy importante que como empresario tenemos que tomar en cuenta es nuestro entorno cultural ya que podemos encontrar diferentes necesidades para poder satisfacer al consumidor de manera clara y sencilla, también es importante como empresa tener personas capacitadas con habilidades de máximo nivel, es importante tener en cuenta la cultura de otros países para poder posicionar tu producto en el mercado de manera adecuada con el fin de no afectar ni ofender al comercio extranjero combinando una buena tipología y sus colores. El comercio hoy en día en donde puedes aplicar la mercadotecnia para crear necesidades y obtener ingresos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s