Importancia del turismo para la economía de un país

Importancia del turismo para la economía de un país

 

Un ingreso económico muy fuerte e importante para un país, es sin duda alguna el  que se concibe por medio del turismo, es una fuente de dinero favorable para el desarrollo de un país, ya que es una cantidad que se queda  como una ganancia para el empresario, sin embargo, también está la parte del dinero que sale del país, por lo que las cifras se encuentran en una balanza.

 

Según en un reporte de SECTUR durante el primer cuatrimestre del año  hubo un incremento del 5.3% en el ingreso de divisas internacionales, el cual nos afirma que hubo más de 8 millones de turistas internacionales y un incremento de 147 nacionalidades, aportando 4,645 millones de dólares a la república mexicana.

 

Esto aporta un crecimiento a las personas que ejercen el comercio en nuestro país donde pueden desarrollarlo como una inversión y un crecimiento a largo plazo, el mercado extranjero aporta una capital indispensable.

 

Otro flujo económico que se genera es el de la exportación, inversión, consumo, gastos gubernamentales por mencionar algunos. La actividad de los turistas dentro de nuestro país nos  permite tener una capacitación de divisas para tener un ahorro interno, este se genera gracias a nuestras artesanías, comidas, materia prima, mano de obra, cultura, tradición, que se genera dentro del país siendo un atractivo turístico.

 

Para que México o cualquier país quiera tener un ingreso económico por parte de los extranjeros, todo está primeramente en  lo que México puede ofrecerle al turista, como se comenta en el párrafo anterior, es necesario crear estrategias de turismo, crear inversiones dentro del país en realizar los cambios que sean necesarios a nuestro país para poder tener un mayor atractivo.

 

Actualmente vemos como la republica mexicana ha tenido mucho de que hablar por su violencia interna, la inseguridad, el narcotráfico, entre cosas, la cual nos afecta a nivel internacional al ingreso que se aumentó a inicios de años, ya que puede siempre se está expuesta esa cifra a cambios drástico, se puede decir que las estadísticas de ingreso se encuentran en una constante montaña rusa.

 

Las estrategias de mkt, deben de ser muy cuidadosas, precisas y exactas, ya que de ella depende  el poder desarrollar sustentable el país por medio de los ingresos de los visitantes de otros país al nuestro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s