Comercialización de destinos y productos turísticos

¿Quién vende?

El sector público, a través de la promoción FIPROTUR

El sector privado a través de los distintos canales de la comercialización:

agencias de viajes, tour operadores, mayoristas, entre otros.

Las operaciones de comercialización dependen tanto de la administración pública y del sector privado y su responsabilidad es diferente:

Administración Pública, responde por la promoción turística, debe contribuir de forma decidida en la difusión de los productos y destinos turísticos.

Sector Privado, cumple funciones de prestador de servicios de forma directa o de intermediario.

La posición del intermediario dentro de los canales del mercadeo, favorece la comercialización de los productos turísticos, identificando mercados propicios para la comercialización y al mismo tiempo, productos adecuados para los segmentos de mercado que desea conquistar, por esa razón es que la comercialización es importante por las siguientes razones:

1. Dando a conocer el destino turístico y su oferta a los posibles clientes.

Mediante la promoción nuestro producto puede ser conocido, y por tanto, deseado.

Estará de este modo, en condiciones de llegar a un mayor número de personas y de influir en sus decisiones de compra.

2. Facilitando a los posibles clientes, la información detallada sobre la oferta turística existente

Cuando un posible turista se interesa en nuestra oferta turística, el siguiente paso es que pueda encontrar más información en cualquier agencia de viajes. Solo así podrá tomar la decisión definitiva de visitarnos.

¿Qué vende?

El o los Productos turísticos de un destino.

¿A quién lo vende?

Al cliente potencial, ya que sus preferencias y características nos dicen, que productos le interesan y como dar a conocer nuestro producto.

¿Cómo se vende?

Creando una imagen del producto, a través de técnicas capaces de atraer clientes, tales como: la publicidad, catálogos, ferias de turismo y promoción.

Sabemos por tanto, que es preciso crear uno o varios productos turísticos, que combinen los recursos turísticos, los servicios y la actividades que se puedan realizar en nuestro municipio, y que ésta oferta turística debe estar ajustada a la medida de las preferencias y necesidades de ciertos clientes, para facilitar su venta y lograr el tipo de turismo que deseamos.

Para empezar, debemos organizar nuestra ideas preguntándonos:

¿Qué hacer?

¿Por qué? y

¿Para quién?

 

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