Branding turístico (I love NY)

¿Cómo surge?

En 1970, la ciudad había perdido gran parte de su encanto glamoroso, y el Estdo de Nueva York volvió a Madison Avenue para ayudar.
El estado encargó a la agencia de publicidad, Bueno, Rich y Green y el artista gráfico Milton Glaser para desarrollar una camapaña, y en “I love NY” lema nació.
Su objetivo: “Promover el turismo”
Lanzado en 1997, el “I love NY” El diseño se convirtió en uno de los logos más reconocibles de cualquier ciudad del mundo.
òLa campaña tuvo tanto éxito que fue plasmado en todo, desde tazas, botones, playeras, paraguas, etc..
Después de las torres gemelas que cayeron en 2011 Glaser renueva el logotipo, para que fuera: “I Love NY More Than Ever”
Inicia la marca
El alcalde Bloomberg anuncia nuevos planes para contratar a un “director de mercadotecnia” para la ciudad, que se había convertido en la más famosa de todo el planeta.
La principal responsalibilidad de esta persona sería buscar patrocinios y oportunidades generadoras de ingresos para la ciudad.
Los programas pordrían ir desde la creaciión de una línea de productos New York City con licencia para asociarse con empresas interesad en convertirse en patrocinadores oficiales de la ciudad.
Estrategias
-Cuando la ciudad fue sede de La Liga Nacional de Futbol “Kick Off” hubo una evento en Times Square, a cambio, la liga donó tiempo en su cadena de tv y patrocinó una campaña destinada a atraer turistas a la ciudad.
-Asociación con empresas líder
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